En días pasados presentó la Presidenta del DIF Estatal en Durango, la Sra. Gabriela López de Hernández, su sexto informe de actividades culminando un periodo de trabajo arduo y exitoso.
Fue en el futuro e impresionante Centro Cultural y de Convenciones, antiguo internado Juana Villalobos, donde de una manera ágil usando tecnología de punta y a la vez entretenida, la Sra. Gaby presentó su informe bitácora de trabajo que refleja la intensa actividad que llevan a cabo en el DIF Estatal a favor de la gente más desprotegida, los ancianos y los niños y niñas del sistema escolar en el Estado.
Fueron miles los asistentes entre personalidades del mundo artístico, político, eclesiástico y ciudadanos comunes a este acto, donde se puntualizó parte por parte los logros de la Sra. Gaby en la creación de programas de asistencia únicos en el país y por lo tanto verdaderos beneficios para las personas en necesidad.
Entre lo más sobresaliente de este periodo de trabajo tenemos desayunos escolares, asistencia alimentaria, comunidad DIFerente, atención a zonas indígenas, desarrollo infantil, rehabilitación y asistencia, ciudad del anciano, asistencia jurídica al adulto mayor, centro de rehabilitación y educación especial, unidades móviles dental y de cáncer cervicouterino, cirugía extramuros, casa refugio esperanza, desarrollo familiar y humano, y otros muchos más entre los que destaca la creación del Museo Interactivo El Bebeleche, un verdadero aditivo en lo que cabe a infraestructura turística y educacional.
Sin lugar a dudas, estas obras y programas tendrán un impacto duradero en la vida de los durangueños a quien beneficiaron y el mismo tiempo atestiguará la acción positiva de todos ellos.