TURISMO REGIONAL.
Durante el confinamiento por el COVID-19, comenzó a especularse respecto a cual sería la forma en la que se realizaría la reactivación gradual del turismo una vez que las condiciones lo fueran permitiendo y la mayoría de las opiniones han coincidido en que el Turismo Regional va a ser la pieza clave.
Paulatinamente las personas comenzarán a realizar viajes cortos, preferentemente en vehículos particulares y buscando destinos con espacios abiertos y poca concentración de gente, lo que es favorable para Durango que cuenta con muchas opciones que cumplen estas características.
Uno de los sitios más visitados es la presa Guadalupe Victoria que está a sólo 7 km del centro de la ciudad.
Otro lugar muy atractivo es Tres Molinos en donde puedes realizar actividades como observación de flora y fauna, montar a caballo, rodar en bicicleta, caminata, escalar, entre otras.
No podemos dejar de mencionar a Nombre de Dios, pueblo mágico, en donde se pueden realizar múltiples actividades, además de disfrutar sus hermosos paisajes y exquisita gastronomía.
Debemos pensar entonces, que el turismo regional es muy importante, ya que el verdadero turismo es el que hacemos todos.