BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
cuadro SECCIÓN NUESTRO TURISMO

LA ARCANA ZONA DEL SILENCIO.

Otra vez nos tocó la buena fortuna de poder viajar a la Zona del Silencio, lado Este donde se encuentran las dunas de Acatita, sin duda alguna una belleza natural que impone a todos los viajeros que hemos llevado por estas partes del mundo. Hay que recordar que fue el capitán Francisco Sarabia el que notó que el radio de su avión perdía señal al pasar por toda esta región. Por alguna razón del destino, los medios de comunicación de este tiempo, 1970, inician a reportar el silencio de ondas hertzianas sobre el área, siendo tres sucesos los más sobresalientes: la caída de un cohete tipo Atenas, la caída de un Meteorito llamado de Allende por el poblado donde cayó y la visita incógnita de Von Braun, científico estrella primero de los Nazis y luego de los Americanos, quienes querían establecer una base para monitorear la región, misma que nunca se logró.

Sin embargo, fue a través de estos acontecimientos que luego se instauraría la Reserva de la Biósfera de Mapimí, que tuvo un impacto fuerte en las poblaciones y rancherías al erradicarlas del área, efectivamente ayudando a la conservación de los animales pero no a las del hombre.

Ahora que en las áreas que todavía puede visitar el turismo, poco a poco se percibe un beneficio de los pequeños ranchos que existen en el lugar, y se espera próximamente se puedan tramitar por parte del gobierno la construcción de unas cabañas del desierto chihuahuense para simplificar la visita de las personas que acuden a la zona.

En si los atractivos son de mucha importancia, ya que por un lado tenemos las Dunas de Acatita, mucho mejor que las de Bilbao, más limpias y de color blanco; luego se tienen unas pinturas rupestres y pirograbados según arqueólogos que han visitado el lugar de suma calidad, y finalmente tenemos un socavón muy impresionante ya que tiene unos 80 mts. de profundidad por unos 40 mts. de circunferencia, y que aun cuando no ha sido explorado por nadie, es muy probable que una vez abajo esté conectado con una caverna de excepcional tamaño, valiendo la pena un viaje de exploración sólo con este motivo.

Les recomendamos buscar su hotel con trivago México donde puede comparar precios de habitaciones y encontrar la mejor oferta.

 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2017
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA