BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
cuadro SECCIÓN NUESTRO TURISMO

EN BICI POR EL CAMINO REAL

Fue en los alrededores de 1558 (los religiosos) y 1562 (los militares), que los invasores viniendo del rumbo de Zacatecas, las minas de San Martín, ex Hacienda Juana Guerra y luego Vicente Guerrero, empezaron a transitar por el Camino Real de Tierra Adentro, mismo que en poco tiempo llegó a Durango (en ese tiempo Villa del Guadiana). Es increíble como esta ruta ha perdurado con el tiempo y aun ahora partes de esta se utilizan para viajar de la capital de nuestro estado a diferentes entidades, pero lo más interesante es que los amantes del ciclismo y también motociclismo aun ahora pueden usar esta ruta para llegar a Nombre de Dios, pueblito en vías de convertirse en una joya más del turismo nacional como Pueblo Mágico a iniciativa de SECTUR México.

Para ir en moto inicias aquí en Durango capital por la carretera a México No. 45, continuando a la izquierda por el poblado Belisario Domínguez o inclusive Navacoyán si quieres visitar el Puente del Diablo, o siguiendo a Belisario para llegar al Arenal, continuar a tu derecha siguiendo las vías del tren a Independencia y Libertad, otra vez derecha para llegar al pueblito de Tuitán, célebre en años anteriores por según esto las brujas y curanderos que ahí vivían, para llegar a Berros donde se alabó al Señor con la primera misa de todo el continente norte americano, sigues a la Constancia donde años atrás manufacturaban tapetes y ahí buscándole siempre rumbo al Sur, llegas a Nombre de Dios a comerte unas ricas gorditas con doña Aleja famosas por su buena cocina.

En bicicleta de montaña o ruta, es más o menos igual, de hecho puedes seguir la misma ruta pero para hacerlo mas fácil recorriendo más del Camino Real de Tierra Adentro solo hay que tomar por la carretera no. 45 rumbo a Zacatecas, continuar hasta la desviación hacia Berros a la izquierda, donde para llegar topas con la Cascada del Saltito, impresionante en temporada de lluvias y en la Constancia retomar nuevamente la carretera no. 45 rumbo a Nombre de Dios (km 58 aprox.) donde puedes disfrutar de un buen descanso, comer unas gorditas, las recomendamos porque en verdad están muy ricas y hasta echarte una siesta, o continuar regresando a Durango o nuevamente por la carretera no. 45 hasta Vicente Guerrero pasando por la ex Hacienda Juana Guerra, una de las primeras propiedades del siglo XVI ya marcando los noventa kilómetros, si llevas vehículo de apoyo es más o menos fácil seguir a Súchil y completar los 120 Km pero regresar en tu vehículo. En fin, es un buen recorrido para sábado o domingo y como siempre recomendamos llevar un buen de agua para no deshidratarte , espero se diviertan.

Les recomendamos buscar su hotel con trivago México donde puede comparar precios de habitaciones y encontrar la mejor oferta.

 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2017
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA