BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
cuadro SECCIÓN NUESTRO TURISMO

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "CAMINANDO POR MI TIERRA", DE WALTER BISHOP.

Después de varios años de estar entre que si lo hacemos o quizás no, “finalmente decidimos que si” hacer una exposición llamada Caminando por mi Tierra como la sección principal de nuestro boletín Durango Turístico, con fotografías en su mayoría de paisajes con algún significado. Pensamos en escoger 20 tomas más que nada por el espacio que teníamos y las medidas 60x90 en un material excelente que imprime como si estuvieras ahí. Ahora que si se antoja facilito escoger las 20 tomas y no pensamos que tuviera impedimento alguno, déjenme decirles que están muy equivocados, pues conforme se iba acercando la fecha de inauguración y todavía con más de quinientas imágenes por ver, empezamos a una por una ir descartando la que no nos iba gustando y archivándola.

Sin embargo, el estrés iba subiendo y esto se estaba poniendo a temperatura de caldera de máquina del tren a punto, de los viejos tiempos obviamente. Faltaban solamente un par de días cuando después de un cuento o varios, enviamos a imprimir y gracias a que los impresores conocen muy bien su trabajo tuvieron los cuadros a tiempo y de no ser porque los compañeros museógrafos se aceleraron y hasta nosotros que finalmente metimos la cuchara, para que a las 6:30 de la tarde estuviera todo listo, algo así como reloj inglés.

Adentro en la excelente cocina del Hotel Casablanca, nuestro patrocinador, se estaban confeccionando los ricos bocadillos con los que más tarde estaríamos deleitándonos , los vinos de mesa bien acomodados y descorchados, el posicionamiento de las sillas con las autoridades al frente, también nuestras familias, amigos, algunos fotógrafos, total un aglomerado bastante extenso y diverso de lo que toda una vida en Durango puede reflejar.

El primero que habló fue el Lic. Fernando Durán, anfitrión del evento, dando la bienvenida a la ocasión; continuando con una intervención digna de mencionar y que mucho le agradecimos al Lic. Juan Nava Stenner, así como al conductor del programa Rubén Castrellón Parra; en representación de la Ing. María del Socorro Soto Alanís nos acompañó el Lic. César Bernal, director del Museo Palacio de los Gurza y muchos más a quien les agradecemos su asistencia.

Es difícil y a la vez fácil andar buscando imágenes íntimas, unas no tanto; preparas tu equipo, buscas el cuadro, según la escena, la luz, la velocidad y disparas el obturador, llamado así para no equivocarnos con el gatillo de otra máquina invención del hombre.

Fue muy grato sentir el gusto con que la mayoría de las personas asistentes arroparon la exposición. Las fotografías aun cuando son del estado, muestran lugares para el común de los asistentes desconocidos como Cerro Gordo, Peñón Blanco, San Dimas y otros puntos que bien pudieran ser China, pero en bonito, de tal forma que a los asistentes esta noche y otras subsecuentes les gustó que les contáramos la historia de cada una de las imágenes, interesante porque esa manera de ver las cosas hasta a nosotros nos gustó.

La exposición va a permanecer montada algunos meses en el Casablanca; todos los días o casi todos le vamos a dar su vuelta como si estuviera creciendo, pero sólo en el número de personas que van a visitarla. Una sorpresa que se hizo evidente aun más cuando en un retén policiaco me pregunta el agente en qué trabajo, soy fotógrafo le digo, a buena hora me doy cuenta. Los invitamos cordialmente.

Les recomendamos buscar su hotel con trivago México donde puede comparar precios de habitaciones y encontrar la mejor oferta.

 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2018
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA