BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
cuadro SECCIÓN NUESTRO TURISMO

DIA MUNDIAL DEL TURISMO 2017.

En estas épocas resulta interesante que según una organización o la opinión pública se designa un “día” por toda clase de razones, posiblemente esté entre el 1 de mayo, Día del Trabajador o el 10 de Mayo, Día de las Madres, donde inicia esta costumbre un tanto con fines políticos los primeros y comercial los segundos, de ahí desbordándose la costumbre, pero a final de cuentas uno de los “días” que más nos interesa es el “Día Mundial del Turismo”, pues pone un énfasis en una actividad que paso a paso ha ido avanzando a ser un binomio de desarrollo dando a las comunidades donde se lleva a cabo un extra “punch” para poder salir de la mediocridad.

Fue el 27 de septiembre de 1980 cuando por primera vez y a razón de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial de Turismo, se instaura esta fecha como representante de una actividad que todavía no enseñaba lo que a futuro sería para el comercio mundial, pues la increíble recuperación de todo el orbe durante los años 80´s se la deben a esta.

Es pues importante señalar que en este día 27 de septiembre en todos los gobiernos, organizaciones, escuelas, negocios, ya sean chicos o grandes, se celebra el día del turismo enfocándose a uno de los rubros más exitosos que a la fecha se haya instaurado.

Aquí en Durango también tuvimos el placer y dicha de pausar un instante para sumarnos a la celebración.

Por parte de la Dirección Municipal de Promoción Turística se realizaron recorridos gratuitos en el Tranvía Turístico, se llevó a cabo un ciclo de Cine y de Conferencias Magistrales impartidas por Mauricio Morales de Expediciones México Verde y Simón Sambrano de Educación al Aire Libre; se efectuó un Camp Fest de Aventura en coordinación con el Centro Ecoturístico Otinapa Sierra Camps y se desarrolló un Fam. Trip. de aventura y naturaleza con medios de Sinaloa.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo del Estado de Durango presentó en rueda de prensa su nuevo material turístico de promoción y realizaron 2 inicios de obra: Paseo del Viejo Oeste con una inversión de 19.5 mdp en la que la colocación de la primera piedra marca una nueva etapa para el turismo generando fuentes de empleo dignas que dejarán una mayor derrama económica. Y la ceremonia en Nombre de Dios con la presencia del sr. gobernador José Rosas Aispuro Torres, diputados, altos funcionarios y el Lic. Rodolfo Elizondo donde se refrenda el compromiso de transformar esa tierra, la cual es un referente para Durango.

Les recomendamos buscar su hotel con trivago México donde puede comparar precios de habitaciones y encontrar la mejor oferta.

 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2017
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA