BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
 
 
 
cuadro SECCIÓN CURISTEANDO

NOTAS CURIOSAS ENTORNO AL TURISMO
Por Durango Turístico

RECIBE NOMBRE DE DIOS EL NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO.

- El municipio de Nombre de Dios, Durango, fue nombrado Pueblo Mágico en la Feria de Pueblos Mágicos 2018, evento en el que estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El ejecutivo estatal, junto al presidente municipal de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, recibió la constancia que hace a Nombre de Dios un Pueblo Mágico, con el cual el municipio recibirá una partida federal para impulsar el turismo.

“Sin duda es una excelente noticia para los duranguenses este anuncio del nombramiento de Nombre de Dios como Pueblo Mágico”, manifestó Aispuro Torres, tras detallar que fueron más de 50 los municipios candidatos de todo el país y el estado logró que se incluyera un municipio más dentro de este programa.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del Gobierno del Estado estuvo presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, quien indicó que es el inicio de una nueva etapa para este municipio y un parteaguas en actividad turística del estado.

Nombre de Dios junto a 9 municipios más de diferentes partes del país se suman a los 111 Pueblos Mágicos que ya contaban con dicho nombramiento.

LLEGA VIVA AEROBÚS A DURANGO.

- En el tema de turismo, tenemos otras 2 noticias relevantes:

La buena noticia es que por fin, con una tarifa muy accesible, Viva Aerobús abre su mostrador con vuelos a Monterrey y está lista para las fiestas decembrinas. Para que un destino emergente como Durango salga adelante y se desarrolle, es necesaria la conectividad, ya sea por tierra o por aire, en este caso el último y esperamos que el público reaccione y se acostumbre a viajar por avión ya que es mínima la diferencia en costo y muchas las ventajas, además se abre una posibilidad grande de tomar vuelos con destinos en la Unión Americana e incluso Europa.

CIERRA SUS PUERTAS EL CPTM

Y la mala noticia o según como la vean, es que cierra sus puertas el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que promovió por varios años al país turísticamente. Se habían escuchado rumores donde negaban el hecho, pero este ya fue totalmente confirmado. Seguiremos en el aire sobre este interesante tema que va a estar en la polémica todo el sexenio de López Obrador.




 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2018
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA