BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
 
 
 
cuadro SECCIÓN CURISTEANDO

NOTAS CURIOSAS ENTORNO AL TURISMO
Por Durango Turístico

NUEVO VUELO DURANGO A CD. JUÁREZ.
- Una de las noticias más sobresalientes de estos días pasados fue la inauguración por parte del Sr. gobernador José Rosas Aispuro Torres de la nueva ruta aérea de la aerolínea TAR de Durango a Cd. Juárez y regreso. En verdad que se lucieron para recibir el primer vuelo del recorrido con el corte del listón, su brindis y recibimiento por parte de los representantes de Gobierno tanto estatal como municipal. Esperamos y deseamos muy buena suerte con este vuelo nuevo, ya que la conectividad es de lo más importante para el desarrollo de toda una entidad, por lo que habrá que viajar a Cd. Juárez otra vez con toda la comodidad de estar ahí en un tiempo corto.

IV FORO MEXICANO DE MINERÍA
- Verdaderamente concurrido estuvo el IV FORO MEXICANO de la Pequeña Minería y Minería Social, donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, asistiendo a las conferencias dada la importancia que reúne el rubro tomando en cuenta la situación económica por la que está pasando todo el país y en especial la minería. La organización del mismo estuvo en las manos de la diputada Dra. Rosa Isela de la Rocha, por lo que todo estuvo perfectamente coordinado.

AUTOPISTA DURANGO A MAZATLÁN
- Y Durango a pesar de que se cerró la Autopista Durango Mazatlán a causa del durísimo accidente de la pipa, mismo que pone en tela de juicio la efectividad del sistema contra incendios de una organización que cada vez se le van viendo los “prietitos en el arroz” y los sistemas uno tras otro que están fallando. El problema es que ya todo el tráfico gira alrededor de la Autopista y al cerrarse entra en servicio pesado la carretera no. 40 federal que sencillamente ya no puede ni con las dimensiones de los camiones, ahora más largos, ni la velocidad con la que el público se acostumbró a transitar.

El mayor daño, aparte del de la carga que no está llegando al tiempo estipulado en los contratos de la misma, es para el rubro turístico que apenas está tomando sus primeros pasos con más habitaciones disponibles y más cabañas en la sierra para las familias y eco turistas que se aventuran a tomar unas increíbles vacaciones familiares de muy buen nivel con personal capacitado, buena infraestructura y ahora resulta que ya no tenemos otra vez autopista. Es imperativo exigir su pronta reparación, muchos millones de pesos están en juego, hay inversiones que cuentan con la Autopista para seguir adelante con lo planeado. Por lo pronto, el Gobierno del Estado tiene la promesa de parte de la SCT de abrir a la circulación la Autopista el 23 de marzo para las vacaciones de Semana Santa.




 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2018
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA