BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
 
 
 
cuadro SECCIÓN CURISTEANDO

NOTAS CURIOSAS ENTORNO AL TURISMO
Por Durango Turístico

1er. INFORME DE GOBIERNO
El Gobernador Constitucional del Estado de Durango, el Dr. José Rosas Aispuro Torres dirigió un mensaje con motivo de su 1er. Informe “EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS” en donde recalcó que se ha marcado un nuevo rumbo en la Administración Pública Estatal estableciendo una nueva dinámica social y que se está trabajando con base en un Plan Estatal de Desarrollo sustentado en la ley con objetivos claros, estratégias bien definidas y lineas de acción precisas, que han dado origen a acciones y resultados en la construcción de el mejor lugar para vivir.

ZOOLÓGICO SAHUATOBA
Las ultimas dos veces que mis nietos visitaron el Zoológico salieron llorando, por lo que felicitamos al Dr. Enriquez y a la Dra. Ana Beatriz el gran esfuerzo que han hecho por optimizar estas instalaciones tan necesarias para la educación de los durangueños. Hace 40 años que un visionario compañero, Rangel Pescador, inició el proyecto del Zoológico en Durango, mismo que ha tenido sus bajas, pero también sus altas, como esta última vez en donde el avance es obvio con nuevos animales, mejoras a las instalaciones, especialización en la alimentación de estos, gracias a una compañía Sierra Madre que cumple mensualmente con este compromiso, y donde sencillamente se puede ver la limpieza y cambios para mejor que acompañan al mismo.
Claro que esperamos se continúe con esta mejoría y que en lugar de hacer a los pequeños visitantes llorar, se pongan a brincar de gusto al visitar el Zoológico de Durango.

MUERTE PECES EN EL RÍO TUNAL
Por otro lado, este negativo; se efectuó una rueda de prensa para enseñar el avance que se tiene sobre las demandas de la muerte de varios miles de peces sobre el río Tunal, que nunca se supo de que murieron, pero ahora con la temporada de lluvias encima tendrá que ser en la próxima época de secas cuando se obtenga un poco más explicado el fenómeno en tantito hasta natural. Seguiremos informando si hay algún adelanto en el caso.

VISITANTES DE CANADÁ
No hay mucha información en cuanto a visitantes de Canadá, pues usualmente los incluimos en la misma que se da para los estadounidenses, pero esta mañana se incluyó en un twitter de la Agencia Oficial de Estadísticas de este país, de que se habían recibido en México dos millones 256 mil turistas subiendo en un 17.13 % este flujo de 2015 al 2016. Cabe mencionar que México es el primer destino turístico para los canadienses, que en su mayoría provienen de Columbia Británica dejando una derrama de dos mil trescientos millones de dólares canadienses solo en el 2015.



 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2017
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA