Después de estar dormida por un periodo largo de letargo, la ciudad finalmente despertó y lo hizo con el impulso de un sueño visionario del gobierno de Ismael Hernández Deras que literalmente transformó nuestro Centro Histórico, a ser el más bonito del norte de la república, motivo de nuestro orgullo y bienestar.
Hace solo unos años, que aun cuando teníamos más de 700 edificios de época en nuestro centro histórico, estos no lucían pues estaban todos deteriorados y las joyas arquitectónicas que teníamos parecían más bien ruinas, muchos a punto de venirse abajo causando un problema de inseguridad para los peatones que pasaban por ahí.
Sin embargo, a solo unos meses de tomar posesión Ismael, se nos presentó un proyecto de remozamiento del centro histórico que francamente nadie le dio credibilidad, se antojaba imposible.
Pero no tardó mucho cuando en la esquina de 5 de Febrero y Juárez se daba inicio a este proyecto de remozamiento donde participarían gobierno del Estado, el Municipal y el Federal haciendo aportaciones millonarias al mismo.
Estuvimos sorprendidos en esa ocasión y todavía ahora años después con un flamante Centro Histórico rejuvenecido, todavía al admirarlo, se admira uno de ésta increíble transformación.