Pues nuevamente y como regalo de navidad tenemos la sorpresa por parte del Gobierno Estatal de Ismael Hernández Deras, al concedernos un deseo ya bastante añejo de toda la comunidad turística y finalmente proponer la iniciativa al Congreso del Estado, misma que fue aceptada por unanimidad, para introducir las condiciones y reformas legislativas necesarias para la creación de la Secretaría de Turismo en el Estado.
Como un requisito para el mayor impulso de la actividad turística en el Estado, se tenía la condición ahora finalmente aceptada de contar con una Secretaría de Turismo Estatal que planee, promueva, fomente, proteja y regule este rubro, de tal forma que se sienten unas bases firmes para el desarrollo de esta tan importante parte de la economía en Durango.
Será hasta el 1 de Enero de 2008 cuando inicie sus operaciones esta nueva Secretaría del Estado con al parecer un presupuesto cercano a los 6.3 millones de pesos, los cuales garantizan el buen arranque de la misma.
Es claro que todo el sector privado, en especial el turístico, como la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango por parte de su Presidente el Ing. Francisco Martínez felicitó al Sr. Gobernador Ismael Hernández Deras, por su atinada decisión al crear esta nueva Secretaría de Turismo, en el momento preciso donde Durango está ingresando de lleno a las filas de los destinos emergentes de turismo, en donde la competencia es dura y se necesitan tener todas las ventajas posibles para competir con éxito en este mercado.