En días pasados a invitación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango A. C., la Dirección de Turismo y la Agencia de AeroMéxico local, estuvieron con nosotros representantes de las agencias de viajes de Chicago que más boletos de avión venden a México, en un viaje de familiarización para conocer a Durango de primera mano y así poder vender mejor el destino.
Las integrantes de las Agencias de Chicago después de ser bienvenidas por el Alcalde Jorge Herrera Delgado, el Director de Turismo Jorge Lombard, el Vice-Presidente de los Hoteleros Lic. Martín Gamboa, el Presidente de Canirac Roberto Álvarez, la Directora local de AeroMéxico Blanca Estela Vázquez, otros distinguidos directivos del ramo, pasearon por la ciudad conociendo los puntos de interés turístico más importantes como nuestra hermosa Catedral, edificios del Centro Histórico, las nuevas fachadas, mercado, etc. Además visitaron el nuevo Centro de Convenciones y Ferias de Durango constatando sus excelentes instalaciones y disfrutaron de un excelente desayuno en el club Campestre donde revisaron las albercas, el campo de golf de 18 hoyos y demás instalaciones.
Las agentes además en un viaje de turismo aventura inolvidable, conocieron las cabañas de Puentecillas propiedad de ejido El Brillante ubicadas en uno de los rincones más bellos de la Sierra Madre Occidental, donde fueron atendidas por el comisariado ejidal Don Rodrigo Ávila quien les enseñó las cabañas y platicó de la historia del lugar y los planes de expansión que se tienen. La comitiva tomó una caminata a los espectaculares miradores para luego gozar de una magnífica comida en la sierra.
Ya como despedida de los dos activos días donde pudieron examinar hoteles y restaurantes de la ciudad, fueron a Villa del Oeste, comieron en uno de los restaurantes del sitio y presenciaron y hasta participaron en el emocionante “show” del Oeste donde rieron a más no poder.
Las señoras y señores agentes agradecidos por todas las atenciones y regalos con los que fueron agasajadas por todos aquí en Durango , regresaron a su lugar de origen, en un vuelo Durango Chicago directo, de dos que la empresa de AeroMéxico tiene todos los fines de semana y que próximamente aumentará a tres por semana.