logo
franja
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
franja
blanco

 
 

 

LONGBOARDING EN DURANGO.
Por. Walter Bishop Velarde, Fecha: Diciembre 2012.

La historia de “Longboarding” se remonta muy allá a los años 50 en Hawaii donde se trata de tener una alternativa para cuando las olas del mar no estaban propicias para Surfear. Este nuevo tipo de patineta evoluciona de la misma siendo un poco mas larga y ancha para poder hacer algunos movimientos propios del deporte del Surf.

La marca Makaha fue la primera en el mercado que ofrecía este tipo de patineta (1959) mismo que no tuvo mucha suerte por considerarlo muy peligroso, no fue hasta 1973 cuando revive de nuevo gracias a las llantas de “uretano” que le inyecta un nuevo impulso y se populariza en todo Estados Unidos solo para caer en los 80, sin embargo con algunos altos y bajos en 1993 finalmente gracias a mejor equipo de protección y a pistas para patinar se establece como un deporte podemos decir valido.

Aun cuando aquí en Durango tiene varios años practicándose a ultimas fechas se visto un resurgimiento del deporte y son varios los jóvenes que lo practican e inclusive se cuenta con varias pistas para practicarlo o ya llevándolo a los extremos se puede también hacer en caminos pavimentados alejados del trafico. Es importante hacer notar que se necesita incrementar la cultura de ir debidamente protegido con casco, coderas, rodilleras y guantes, para practicar este deporte “extremo” con letras mayúsculas. Encuentre su Hotel con Trivago. Se lo recomendamos.

 
franja
gris
franja
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2013
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA