BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
hoteles
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
 
 
 
cuadro

EDITORIAL BOLETIN 160.

SE ACABÓ EL VERANO.

El secretario de SECTUR Enrique de la Madrid Cordero, recientemente anunció con bombo y platillo que México es ahora el 8vo. lugar más visitado en la tierra con 35 millones de turistas y el primer lugar en cruceros con un ingreso de 19,600 millones de dólares, lo cual nos coloca en el lugar número 14 a nivel mundial.

Pero quizás por primera vez en mucho tiempo, podemos nosotros decir que no cantamos mal las rancheras, o cuando menos no tan fuera de tono, ya que este año o lo que va del mismo al cierre del verano 2017 (un más o menos pues tenemos que dar un margen de error bastante amplio), al parecer atendimos 10,000 visitantes; 54% en vehículo, 38% en autobús, 7% en avión (está carísimo el boleto) según el municipio, y por el lado estatal podemos saber que la procedencia de los visitantes fue Sinaloa con 19%, Coahuila 10.5%, Chihuahua con un 6.3%, CDMX 5.5%, Zacatecas 5.5% , 14.5% de procedencia estadounidense y otros menores, que nos indican donde debemos crecer.

También se consolidó el hecho que el parque temático Paseo del Viejo Oeste es la atracción más fuerte que tiene la ciudad de Durango, que el hospedaje anduvo por el 80% y por supuesto que habrá que mejorar la infraestructura y calidad de los servicios, algo que esperamos ahora que ya se tiene una línea de administración sólida con el secretario Lic. Víctor Hugo Castañeda, que seguramente aumentará el desarrollo del rubro turístico en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2017
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA