logo
franja
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
franja
blanco

 
 

 

FERIA NACIONAL DURANGO 2009. LA FIESTA DE TODOS.
Texto y fotografías. Walter Bishop Velarde.

Fue el pasado 26 de junio cuando en un magno evento se inauguró por parte del Sr. Gobernador Ismael Hernández Deras y su esposa la Sra. Gabriela López de Hernández, la Feria Nacional de Durango 2009, misma que es esperada por miles de durangueños durante todo el año.

Con la presencia de Eduardo Escobar Saracho, Presidente del Comité de la Feria Nacional Durango 2009, la Secretaria de Turismo del Estado, Lic. Susana Elósegui Cross, Carlos Bensen Flathman del Consejo de Promoción Turística en representación del Presidente Felipe Calderón, los titulares del Poder Judicial Lic. Apolonio Betancourt Ruiz y del Poder Legislativo Lic. Jorge Herrera Delgado, así como la hermosa reina de la feria Marcela Maynez Núñez y sus princesas, todos participando a cortar el listón, acto que enseguida abrió las puertas de la Feria e inmediatamente empezaron a entrar personas del público, mismas que ya estaban ansiosas por disfrutar de este nuevo acontecimiento en Durango (68 mil el primer día).

Como una innovación y aparte de varios espectáculos nuevos, como uno de tiburones que se tiene este año en la feria, está el del pabellón de Villa del Oeste en homenaje a John Wayne, donde se recrea un pequeño pueblo de vaqueros como set cinematográfico de aquellos de las películas tan famosas que se filmaron aquí en Durango en las décadas de los sesentas, setentas y ochentas cuando era común ver en Durango a artistas de talla internacional paseando tranquilamente por las calles de nuestra ciudad.

En seguida esa noche, que por cierto aguantó sin llover un buen tiempo, se continuó a inaugurar la Expo en el Pabellón industrial, en esta ocasión con una exposición de diferentes artículos hechos en Durango como muebles y otros, además de todos los municipios del estado enseñando sus productos y atractivos turísticos. El Sr. Gobernador recorrió todo el piso de exhibición compartiendo con los participantes de todos los estantes, incluyendo a los alcaldes de los municipios de la entidad a los que saludó, conviviendo un ratito con cada uno de ellos.

De ahí nos fuimos (le dijo la mosca al burro) caminando por la calzada de las instalaciones de la Feria, por cierto unas de las mejores de México, donde presenciamos un show de bicicletas de Brasil con un Charlie Chaplin en copia, que andaba por ahí haciéndole travesuras a la comitiva, bastante divertido pudiendo admirar lo que es ahora la mejor infraestructura para Feria de la república.

Moviéndose desde la entrada hacia la Velaria, a mano izquierda, tenemos en un rincón a la Villa del Oeste, le sigue el moderno pabellón industrial, edificio multi- usos con posibilidades hasta de servir para sets interiores de alguna película, a la derecha tenemos los pabellones, el amarillo donde se sirve comida rápida, y el rojo donde en “puestesillos” muy al estilo tianguis, podemos comprar playeras, recuerdos de la feria como llaveros, ropa barata y cosas de esas.

En el rincón extremo de la derecha, también está el fabuloso show de los delfines, esta vez acompañado de uno de tiburones, que según dicen está excelente, no lo hemos visto. Claro, los juegos mecánicos favoritos de todos los niños chicos y grandes también están por este rumbo y este año verdaderamente se lucieron.

Regresándonos a la izquierda tenemos al Palenque con un buen programa este año, el Casino y el área de Bares, lugares para disfrutar con los amigos al ritmo de la música y la risa.

Ya al final, sin olvidar los restaurantes que están en la ribera del lago (ricos platillos), a la derecha de la Velaria, un monumento a favor del espectáculo, donde ocho mil personas cómodamente sentadas pueden deleitarse con su artista favorito, que en este caso particular era Yuri la veracruzana de fuego que cantando música caribeña de ritmo pegajoso, puso a bailar a varios miles de espectadores, entre ellos la comitiva, en esa memorable primera noche de la Feria Nacional Durango 2009.
Por ahí nos vemos.

 

 
franja
gris
franja
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2012
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA