logo
franja
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
franja
blanco

 
 

 

FIESTAS DECEMBRINAS.
Texto y fotografías. Walter Bishop Velarde.

Las fiestas decembrinas siempre han logrado cambiarnos el humor, después de todo un año de estires y aflojes, fricción que indudablemente nos causa estrés y toda una serie de aflicciones, finalmente el mes de diciembre llega y logra relajarnos para recibir la Navidad.

A cada quien, nos agarra por lados diferentes, para los niños no hay fecha más importante que la navidad, pues sus regalos los disfrutan todo el año que viene y son felices, a los adolescentes les da la oportunidad de salir y festejar con sus compañeros, los que andaban fuera estudiando regresan al hogar y todo es motivo de fiesta, a las mujeres, en lugar de andar pensando en Santa Claus, por el romanticismo, compasión, alegría y tristeza a la vez, que les invade, les da en un como batido de sentimientos, la nostalgia, que quiere decir eso, pues que para empezar lloran y lloran, por los recuerdos que les trae la fecha, que su mamá, que los hijos, que el novio(os), que en aquellos años, etc., etc. y a nosotros los hombres pues que les podré decir, como somos machos, no lloramos, pero ganas no nos faltan, pues en ocasiones el año resulta duro, y llegamos a la Navidad como gallos desplumados pidiendo esquina, misma que nadie nos da, por un lado la mujer nostálgica, por el otro los chiquillos esperando a Santa Claus, al Niño Dios y a los Reyes Magos, y todavía por el otro el cierre de año.

Sin embargo, por eso se inventaron “Las Posadas” para poder mitigar todas estas penas y salir a divertirnos a lo lindo con amigos, amigas y la familia, salud compañeros.
En lo que respecta al Municipio y a el Gobierno Estatal, ellos cumplieron con la festividad y los ciudadanos, transformando en un increíble escenario navideño, cubriendo de luces y arreglos todo lo que es el Centro Histórico y Parque Guadiana. Mismo que le brindamos en fotografías para que las disfruten aquellos paisanos que se quedaron con las ganas de venir a su terruño y se las enseñen al compadre o vecino.

Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2009. Por ahi nos vemos.

 
franja
gris
franja
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2012
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA