logo
franja
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
franja
cerro_gordo

 

4TA. ATV RUTA DURANGO-MAZATLÁN 2013.
Texto: Walter Bishop Velarde. Fotografías: Walter Bishop Velarde y Gael Rodríguez Pizarro.

Es impresionante la presencia de la Sierra Madre Occidental en Durango, sus magníficos bosques, montañas y quebradas son un verdadero tesoro que quizá no hemos valorado a plenitud y las oportunidades que ésta nos brinda aun no rinden resultados pero no tardarán mucho.

Hace cuatro años que ideamos e iniciamos con la Atv Ruta Durango Mazatlán, ya que es un deporte extremo muy popular que va en ascenso, en principio lo llevamos a cabo casi solo para que no se nos adelantara un grupo de otro estado y para poder tener el orgullo que la Ruta fuera de Durango por lo que hicimos la primera invitación en el 2010 a la cual acudieron 35 pilotos, en ese tiempo las cosas en el país no estaban particularmente claras y afectó en algo el desarrollo del evento, pero tuvimos saldo blanco.

Luego ya en el 2011 se tuvieron 40 pilotos, en el 2012 fueron el doble alcanzando una participación de 80 pilotos y este año del 2013 con un desdoblamiento increíble se reunieron más de 280 cuatrinautas entre motos enduro, cuatrimotos y racers. Ahora logramos juntar entre el Staff de apoyo en diferentes especialidades y los participantes a más de 320 personas en movimiento en las dos etapas de las cuales consta el evento.

El perfil de los participantes de esta travesía son un 98% hombres desde 15 a más de 60 años, en su mayoría empresarios y comerciantes con un nivel socioeconómico medio y alto por su gran capacidad de compra quienes son de gran interés para Durango, el estado anfitrión, ya que son personas importantes en sus comunidades donde su opinión tiene peso y la recomendación que pueden dar de Durango es primordial.

En esta ocasión vinieron pilotos de Chihuahua, Torreón, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Mazatlán, Culiacán, Gómez Palacio, Texas, Canadá y mismo Durango, lo cual demuestra el nivel de penetración en el mercado que la ruta está logrando donde ya se le conoce por ser la ruta más remota y extrema de México, en este tipo.

Es también importante señalar que este evento produce en tan solo 3 días una derrama económica considerable de arriba del 1.5mdp, en compra de gasolina, alimentos, hospedaje, transporte, traslados, y llega de manera directa a las comunidades de la sierra.

Este año al igual que el pasado se realizó la salida frente a la Catedral, nos acompañaron el Ing. Maximiliano Silerio Díaz del Comité Organizador de los Festejos de Aniversario de la Ciudad 450, la Lic. Elvira Silerio de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango y otros distinguidos invitados que vivieron el increíble grado de agitación que se genera al llegarse la hora indicada en la que la aceleración de los vehículos y la expectación general del evento alcanzan su máximo al dar el banderazo inicial de la 4ta. Atv Ruta Durango Mazatlán 2013. Los esperamos para la "Quinta". Por ahí nos vemos.

 
franja
gris
franja
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA